Colombia Colombia · bucaramanga
Voto de angel21:
Terror En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2024
Cuando acecha la maldad es quizá en mi opinión la película mas sobrevalorada que he visto hasta el momento, esto se debe en primer lugar a que el guion aunque tiene grandes ideas sobre todo en la representación de la posesión demoniaca, falla estrepitosamente en coherencia e inconsistencias en respetar su propias reglas establecidas, esto se nota sobre todo en el actuar de los embichados porque en ciertos momentos tienen habilidades que afectan seriamente a nuestros personajes pero en otros pareciese que se les hubieran olvidado a conveniencia de continuar con la historia que se quiere contar.
En segundo lugar, la mitología de los “embichados”, no esta demasiado desarrollada, esto se debe principalmente a la urgencia por presentar tantísimas cosas muy interesantes, que al final ninguna de estas es llevada hasta sus ultimas consecuencias, por lo que es imposible conectar con la propuesta planteada por parte de los realizadores.
En cuanto a lo positivo, el horror en si es fantástico ya que realmente hay muchas escenas tan estremecedoras que se quedan grabadas en la cabeza, además estas no solamente están hechas para asustar o generar shock, sino que si le aportan a la trama.
Por otra parte, el mensaje social, si esta muy bien planteado sobre todo porque si logra ser profundo y realista a partes iguales, además es presentado de una forma en la que el espectador se puede sentir identificado ya que no solamente afecta a Argentina como tal sino a casi toda Latinoamérica.
Finalmente, Cuando el mal acecha es una película con grandes atributos como el manejo del horros, sus interpretaciones y el manejo de su temática social, pero desafortunadamente al no haber cimientos que soporten todo esto, que en este caso es el guion y su propia mitología, todos estos simplemente no son capaces de compensar sus graves defectos.
angel21