Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcover
Voto de catfish:
8
Acción Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia ... [+]
15 de julio de 2006
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine de acción pensado para entretener, sin duda. Pero de excelente factura! Un guión muy original, en una película trepidante que se aparta de los cánones habituales del género.
Un film que puede considerarse testimonio de una época, y precursor de la estética y modo de vida basados en los deportes y actividades extremas. Todo aderezado con una particular filosofía de la vida de unos muy particulares atracadores de bancos que acaba por atraer al mismísimo poli interpretado por Keanu Reeves.

Opera prima de Kathryn Bigelow, se nota la mano de James Cameron en las escenas de acción. La película consigue atraer la atención del espectador en todo momento, y no abusa de efectos especiales y explosiones varias como tantas otras para conseguirlo. Tiene muy buenos momentos de acción, sin ninguna duda. Pero la original y muy bien desarrollada trama argumental cuenta con suficiente atractivo para mantener nuestra atención. Impagables las delirantes escenas de los atracos con los miembros de la banda disfrazados de presidentes.
Buen trabajo de todo el repertorio, del que destacaría la magnífica interpretación que hace el veterano Gary Busey del policía curtido en mil batallas, y su peculiar relación con el brillante novato Reeves. Swayze está perfecto en un papel de gurú surfero hecho a su medida. Y con los Red Hot Chili Peppers haciendo de extras uno puede imaginarse por dónde van los tiros de la banda sonora, rock potente para adictos a las emociones fuertes.

Entretenimiento del bueno, un pequeño clásico del cine de acción. Good waves!!
catfish
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow