Voto de tasiodesevilla:
Comedia. Drama Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2011
Un desconocido director de apellido impronunciiable nos regala una de las pequeñas joyas más brillantes del reciente cine argentino con esta entrañable fábula moral sobre el azar y la necesidad, sobre la soledad y la incomunicación del hombre contemporáneo, sobre el choque y la simbiosis de culturas en nuestra aldea global. Basado en un duelo interpretativo de muy altos vuelos con un Darín en estado de gracia, y en un guión sorprendente y muy ajustado e incluso salpicado con unas gotas de humor y unas muy oportunas notas costumbristas, la película te invita a salir del cine con una sonrisa reflexiva, lo cual no está nada mal para los tiempos vacíos que habitan el cine actual. Si les gustó aquella impagable pieza de orfebrería que fue " Mal día para pescar", acudan urgentemente a ver este encantador cuento chino.
tasiodesevilla