España España · valencia
Voto de max:
16 de febrero de 2013
Película algo lenta pero con interpretaciones majestuosas llevadas a cabo por los veteranos Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva al cual mejor, lo bueno o malo de estos films es que te puedes ver reflejado en su historia o conocer gente cercana que sufre lo que este pobre hombre que tiene que pasar sus últimos días de vida con su amada enferma y empeorando por momento, no hay nada peor que la degeneración corporal del ser humano por medio de una enfermedad, malo para él, e igual o peor para quien lo mantiene, aquí se ensalza la actuación de la perfecta actriz, pero poco o nada se menciona de la gran actuación de su marido ficticio que hace un papelón y es olvidado por los Oscar’s, donde premia ser enfermo más que cuidador, con excepción de las sesiones, donde el enfermo que es el que mejor lo hace es el olvidado, los Oscar son así un camelo capitalista que seguimos un montón de gente.
La historia es una de tantos y tantos dramas que nos abordan con el paso del tiempo, cuando la vida se nos resbala y que nos queda el último suspiro, cuando nuestro cuerpo dice basta ya y enferma debido a esa avanzada edad que es imposible poner freno, solo el tío de la guadaña puede.
Se la puede criticar por lenta, se puede meter con ella por estar las dos horas del film metidos en la casa, únicos decorados que tiene, pero todo eso es disculpable después de ver las interpretaciones de sus dos principales actores, no te llama la atención los escasos decorados (en Náufragos están en una barca y es un peliculón), ni su metraje, pues hoy día parece que si dura menos de 2 horas no es una película , aunque ya sea porque me toca de cerca, con un familiar con una enfermedad degenerativa o porque me absorbieron los actores se me pasó el tiempo volado, pero es verdad que con 20 minutos menos hubiese sido esplendida.
max