España España · valencia
Voto de max:
Drama Bilbao, años 80. Un Comandante de la Guardia Civil descubre que su hijo Paco de 17 años, que espera que ingrese en la Academia Militar, es heroinómano. Urko, el mejor amigo de Paco e hijo de un dirigente abertzale, también es heroinómano. En un momento dado, Paco huye de casa llevándose una pistola de su padre. Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del padre de Urko, empieza a descubrir un mundo desconocido y ... [+]
23 de enero de 2007
Eloy de la Iglesia maestro en los temas callejeros, pues, nadie retrató tan bien la idea de la calle y su violencia.
En esta cinta nos da toda una lección de amistad, terrorismo en el País Vasco, drogas y sus consecuencias, ¿todo por la droga?, robar el hijo de un guardia civil y el de un arberchale hasta tener que hacer de camellos, lo difícil que es desengancharse y lo fácil que es volver a caer en la droga.
Historia muy íntima con el terrorismo de fondo en el País Vasco de los 80 y como el polvo blanco puede destrozar no solo una vida si no todas las que hay cercanas a la misma. Un comandante de la guardia civil capaz de todo por su hijo.
Para mí la película que mejor retrata estos hechos y la más creíble por dura que sea.
Los actores están perfectos en su mayoría, con un José Manuel Cervino perfecto en el papel del comandante Torrecuadrada, un Enrique San Francisco magistral en el de un escultor homosexual y la amistad que le une a Paco (José Luis Manzano), un actor cada vez más creíble en esos papeles.
También una gran secuela que retrataba el final de una vida intensa en el mundo de la droga.

PD: Ya no se hacen estas películas tan arriesgadas y creíbles, donde Eloy de la Iglesia era el PUTO AMO.
max