España España · MADRID
Voto de Sr_R:
Comedia. Drama Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, un buen padre y un profesor serio, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa y se mude a un motel por el bien de los niños. Además, su carrera ... [+]
26 de enero de 2010
Me considero fan de los Cohen y soy devoto de la religión de "El gran lebowsky" ,"Fargo" o incluso la sobrevalorada "No es país para viejos" , sin embargo "Un tipo serio" me resultó soporífera, pasada de vueltas y caótica.

-Pese al talento de muchos cómicos judíos (Seinfeld o Larry David) empieza a ser tediosa la inclusión del judaismo que se hace en casi todas las peliculas y series de Hollywood (véase Entourage o Big bang Theory como ejemplos más recientes) donde nos meten con cucharón conceptos como el Bar Mitzvah o La Torah cada vez que nos descuidamos , para ellos entiendo que sean muy importantes pero para mi no tienen absolutamente ningún interés, igual que no querría ver niños haciendo la comunión en el 80% de las películas españolas tampoco lo quiero en las producidas por el lobby judío, si quiero que me adoctrinen en el cine me voy a ver una de Lars Von trier o Marcelino Pan y Vino en Semana Santa.

-La película tiene algunos aciertos como el reparto (especialmente el protagonista) que están en general muy bien y genuinos momentos Cohen como los momentos de ensoñación del personaje principal o las situaciones cargadísimas de humor negro. Sin embargo la trama entera se desmonta con que el protagonista hubiera dado un golpe encima de la mesa, lo que al final hace que se me antoje irreal y lejana toda la película, acabo por no creerme al tipo y me dan constantes ganas de abofetearle, en vez de empatía acaba generando repulsión.

-Pretenden criticar pero lo hacen veladamente, pretenden aconsejar pero al final nos dicen que no hay respuestas después de haber planteado mil preguntas. Esto es los Cohen llevado al límite, esta vez demasiado , demasiada complejidad existencial llevada al final al nihilismo hace que el resultado sea decepcionante y caótico (final incluído) por muy transgresor y novedoso que les parezca a algunos espectadores.
Eso sí hay que conceder que, como todo lo de los Cohen, seguro que no te deja indiferente y eso para algunos podría ser un acierto.Para mí no esta vez.
Sr_R