España España · burgos
Voto de floro:
Drama Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas durante II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una ... [+]
29 de octubre de 2016
Trabajo inspirado en hechos reales, cuando soldados rusos en Polonia violaron a las monjas de un convento, a finales de la II Guerra Mundial.
Como contó la directora en la rueda de prensa de la Seminci, todo parte de un diario (más bien técnico) que dejó escrito la auténtica enfermera de la historia, pero el resto, es decir, la línea narrativa y otros personajes surgió de la imaginación de los guionistas.
Anne Fontaine opta por el punto de vista de un personaje ajeno al convento para ser más imparcial y ello es un acierto.
A mí me ha impresionado esta historia que no conocía y esa lucha entre la razón y la fe, a través del hecho de permitir la intervención o no de personas ajenas al convento para solucionar su problema, desobedeciendo sus leyes internas.
A pesar de narrar hechos tan traumáticos o cae en el tremendismo.
Esta denuncia debería servir para que estas atroces situaciones contra la dignidad de las mujeres no vuelva a suceder en ninguna guerra (o no guerra).
Estreno previsto en España para el 23 de Diciembre.
floro