España España · burgos
Voto de floro:
Drama. Thriller. Western Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de octubre de 2019
Me gustó mucho La novela de Jesús Carrasco, que te sumergía en la España de la postguerra con el relato de ese niño que huye del pozo en que se había convertido su vida.
Ya sabemos que las comparaciones son odiosas, pero si lo hago en este caso con la novela y su adaptación, veo más rica la escrita.
Esto no quita para que el film me pareciese interesante.
Zambrano deriva el relato, como si de un western se tratase, por los derroteros de la persecución que sufre el niño y lo que va aprendiendo del pastor que le ayuda en su camino.
El joven Jaime López consigue estar a la altura de los otros actores que le acompañan en el reparto y tienen gran solidez: Luis Tosar, Luis Callejo, ...
floro