Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
5
Thriller Ángel tiene apenas veinte años, un trabajo precario, pocos amigos y una carrera como boxeador no muy prometedora. Vidal, atracador profesional de bancos, vuelve de Argentina e irrumpe en su vida. A partir de ese momento, el frágil universo de Ángel se tambalea, y él se ve abocado a elegir entre la única vida que conoce y el futuro que le ofrece Vidal: dinero, reconocimiento y respeto. Ángel tiene que decidir quién es y quién quiere ser ... [+]
14 de enero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Ángel [Alex González] es un aspirante a boxeador con poca suerte. Cree encontrarla cuando conoce a Vidal [Grandinetti], un argentino ex boxeador que ha cambiado el cuadrilátero por los atracos a bancos. Operación para la que necesita un joven entrenado. Y pese a los reparos morales las operaciones de atracos se ponen en marcha con éxito pero en la segunda, de ahí el título de la peli, las cosas se complican y un amiguete de Ángel, que ha entrado en el equipo pese a Vidal, cae mal herido y muere. Entre tanto la madre de Ángel, sospechando que su hijo anda en un juego sucio, le cuenta que Vidal no es de fiar porque en su juventud tuvo un niño de él. Resulta que Ángel es hijo del golfante Vidal que, en cuanto ha tenido pasta suficiente, se ha largado a Méjico.

El guión de la película deja algo que desear al mezclar no sabiamente boxeo con atracos a bancos, relaciones cruzadas con las novias, la vida de un embaucador que cuenta a la madre de Ángel que le quedan dos años de vida, la paternidad de este golfante y la amistad de Ángel con su amigo el yonki. Salvo Grandinetti, los demás pueden coger la maleta. El director es un primerizo que desinfla la película al final al dejar muchas cosas sin explicar. Final cojonudamente malo.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow