Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
6
Animación. Musical. Infantil Año 1910. En París, una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana, Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la ... [+]
31 de agosto de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una noble millonaria decide dejar todo en herencia a sus mimados gatos que son lo que más quiere en esta vida... pero el mayordomo se entera y decide echar a esos cursilonis aristogatos a la dura calle. El resto de la historia ya se la puede uno imaginar: una simple pero divertida aventura con encuentros con animales callejeros, huídas, rescates, nuevas amistades, luchas contra el malvado, reencuentros, etc.

Esta película es muy simpática en todo momento, resulta muy entretenida y rápida en su desarrollo (dura poco más de una hora) y a veces incluso es enormemente divertida, tiene un ritmo bastante ágil e incluso algo frenético en algunos desternillantes gags de humor físico (lo mejor de la cinta), sus personajes tienen un mínimo de ternura, carisma o juerga, es el primer largometraje animado infantil protagonizado por gatos (de ahí que sea tan recordado) y su animación es añeja pero bonita y entrañable.

... Pero las comparaciones dentro de Disney siempre se dan y en este caso son odiosas y un lastre. Se nota que esta vez Disney opta por una obra con un desarrollo en la historia muy infantil, simple y previsible (pero con un gran sentido del humor... su mejor baza de la que hablaré más adelante). Simplemente se limita a contar una historia rápida y sencilla para niños sin tanta magia como otras obras de Disney. No hay demasiado tiempo empleado para una cimentación profunda de sus personajes o de un desarrollo memorable de su relato (no tiene la reflexión de "Peter Pan", ni la gran combinación hechizante de "El Rey León", ni el dramatismo de "Bambi", ni la magia y ácidez de "Mary Poppins"). La animación, aun siendo bonita, nunca es algo fascinante (como por ejemplo en "La Bella y Bestia" o "Blancanieves y los 7 enananitos"). Algunos de sus personajes se quedan a medio camino en su construcción, el villano como mucho infundirá una risa muy leve pero nunca miedo o divertida agudeza, sus protagonistas a veces son demasiado cursilonis, su música es linda pero no memorable y el relato peca de una excesiva insignificancia.

Pero aun así es un buen entretenimiento infantil... y muy rescatable también para un público adulto gracias a un colorido número musical de jazz y a sus puntos de parranda y humor inteligente e ingenioso que se da con mucha frecuencia (nunca he visto en ninguna otra película unos gags físicos de "perro persigue al señor" o "gato persigue al ratón" tan complejos, tronchantes y bien desarrollados. Y tampoco he visto a una combinación tan salada de secundarios ocurrentes (no hay ratón más gracioso a la par que tierno que Roquefort y no hay ganso tan descarado como el tío Waldo)).

En fin. Un buen rato se pasa.

Lo mejor:...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow