España España · MADRID
Voto de Spark:
Romance. Comedia Aunque Paul y Meryl Morgan son una pareja muy exitosa y envidiada de Manhattan, en realidad su matrimonio está a punto de derrumbarse. Sin embargo, sus problemas sentimentales no son nada comparados con lo que está a punto de ocurrirles: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en el objetivo principal de un asesino a sueldo. Gracias al programa de protección de testigos del FBI, son trasladados desde Nueva York a un ... [+]
31 de marzo de 2010
Ni destaca por nada dentro de las comedias románticas (algunas sí lo hacen con guiones muy divertidos o románticos... o por tener gran química entre la pareja), ni es tan mala como para resultar insoportable. Afortunadamente es llevadera aunque resulte boba y predecible.

Esta vez la película nos habla de un matrimonio newyorkino en crisis que al que obligan a "exiliarse" una temporadita a un pueblo perdido de la américa profunda (ya que presenciaron un crimen y ahora son testigos protegidos).

Pues eso, predecible a más no poder. Una pareja mal avenida que poco a poco irá reconciliándose y que acabará amando lo que antes odiaba del típico pueblo rural, y por en medio tenemos las típicas gracias bobas sobre lo mal que lo pasan los dos urbanitas newyorkinos en el campo (no faltan las desacertadas gracias facilonas con animales, los típicos personajes de pueblo como un republicano con fusil... en fin).

Lo malo de esta cinta es que la mayoría de sus gracias resultan muy imbéciles y poco originales (ejemplo de frase "graciosa": "no puedo respirar, el aire es demasiado puro" SJP dixit), y la trama en general se puede aventurar en su desenlace enseguida y con todo lujo de detalles.

Aun así se lleva bien gracias a sus dos protagonistas que están mínimamente carismáticos. Es verdad que ambos hacen los mismos papeles de siempre (Grant de pasmarote inseguro y verborreíco; y SJP de pija metropolitana), pero no por ello dejan de resultar simpáticos y alegres actores de la comedia romántica. Y aunque la cosa consista en ver sufrir tontamente a Jessica Parker porque no puede ponerse sus Manolos en el rancho mientras Grant intenta calmarla con sus tontos tartamudeos, resulta algo mínimamente sugestivo gracias a la buena presencia de ambos. Grant ya es un actor resignado que conoce sus topes y que se limita solo a lo que se le da bien: la comedia romántica (bien por él, que acepta sus limitaciones... no como otros), y aquí está majo recitando sus frases de atontado y sarcástico.

Ahora bien, ambos presumen de encanto por separado, porque química lo que se dice química... no tienen. La parte romántica nunca se transmite ya que estos dos no pegan ni con cola.

En fin. Se olvida pronto, es poco novedosa, tonta y superficial. Pero resulta mínimamente entretenida y se lleva bien gracias a su envoltorio (ambientación agradable, buena realización, fotografía muy bonita con lugares campestres apacibles y música muy animada) y el carisma individual de sus protagonistas. Lástima que el guión no sea brillante, y resulte tan simplón y reincidente... solo produce alguna sonrisa muy de vez en cuando.

Al menos sirve para desconectar ya que no requiere esfuerzo para disfrutarla (aunque desde luego no se saldrá de verla convertido en Einstein).

Lo peor: El guión tan simple y previsible con la mayoría de sus gracias excesivamente tenues.
Lo mejor: Que el carisma individual de Grant y SJP que rescatan un poco al film.
Spark