Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
4
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Serie de TV (1995-2002). 7 temporadas. 154 episodios. Serie basada en una serie de culto de los años 60 que narra distintos episodios acerca de la exploración de nuevas fronteras de la tecnología, ya sea en la Tierra, en el espacio exterior o en dimensiones alternativas. Una mezcla vanguardista de ciencia ficción y suspense. Las diferentes historias abordan cuestiones como la realidad virtual, los robots, los viajes espaciales, etc. ... [+]
27 de septiembre de 2010
5 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se escucha de fondo la música más turbadora y terrorífica imaginable, la pantalla nos finge tener interferencias, el narrador comienza a hablar con contundencia: "No le pasa nada a su televisor, no intente ajustar la imagen. Ahora la transmisión está bajo nuestro control..."

La primera vez que vi esto fue de noche, de niña (unos 10 años), aparentemente sola en la sala. Fue un episodio sobre una especie de "hombre-lagarto" (no recuerdo si era mutante voluntaria o involuntariamente). Debo decir que en aquella época esta serie me daba un miedo impresionante y sobrecogedor. La cosa me impactaba con creces... tanto que, aun sabiendo que tendría el miedo en el cuerpo los días siguientes, trataba de ver todas las historias de "Más allá del límite". Trataba de hacerlo por adicción... al morbo.

Pues sí, la misma razón por la que ahora se pueden ver los programas del corazón o el Gran Hermano, yo veía "Más allá del límite" simple y llanamente por el morbo.

Porque estas historias de miedo a costa de la imaginativa ciencia-ficción (cada capítulo trataba de una historia diferente con personajes diferentes) estaban bien interpretadas con actuaciones bastante dignas (sin ser tampoco algo excesivamente loable), tenían los típicos recursos del suspense que generaban una mínima atención... y las historias eran muy morbosas.

Y entonces... ¿por qué a día de hoy esta serie ni me da miedo, ni me genera interés alguno cada vez que intento ver un capítulo?. Pues porque es una serie morbosa y tonta a partes (y ratos) iguales. Parte de ideas de ciencia-ficción interesantes, pero se desarrollan con algo de infantilismo. Y la calidad de la serie en la realización es, como es de esperar... de telefilm. Me recuerda a "Pesadillas de R.L. Stine". Se respira en ella un aire cutre y algún que otro momento ridículo dadas ciertas situaciones extremadamente payasas (a esta serie solo le faltan aliens borrachos... y no desentonarían). Desde luego, algunos episodios eran muy retorcidos y truculentos, pero otros eran risibles (y una vez en la etapa adulta resultan incluso aburridos y comunes).

Entregas con títulos tan "jugosos" como "Monstruos", "Una nueva raza", "Radio alienígena", "Imágenes fugaces","Debajo de la cama", "Regeneración " "Vida futura", "La vacuna" o "El niño interno" dan una idea de lo casposa pero infantilmente acojonante y morbosa que puede ser la serie en cuestión (la mayoría de la gente enamorada de esta serie que conozco es por nostalgia infantil).

Es una serie muy simple, pero muy gratificante si lo que se quiere ver son vulgares insinuaciones de aliens, viajes en el tiempo, mutantes, fantasmas, música de terror, oscuridad misteriosa en la pantalla y finalmente... algún previsible y poco trabajado susto.

Particularmente a estas alturas la serie más que miedo o interés, me hace gracia (aunque su cabecera me sigue dando un miedo infantil, lo admito).

La cabecera: ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow