Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
8
Serie de TV. Animación. Romance. Drama. Comedia Serie de TV (1994). 76 episodios. Adaptación del manga de Wataru Yoshizumi. Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 15 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. A lo largo de los capítulos de la serie, se ... [+]
29 de junio de 2009
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Culebrón adolescente agradable y sentimentaloide sobre el amor secreto entre dos hermanastros (que en realidad no tienen ni una sola gota de parentesco). La historia de amor entre el chico misterioso, serio y reservado y la chica extrovertida, alegre y agradable engancha como ninguna y casi todos sus capítulos son excelentes (tal vez habría que exceptuar los primeros episodios). Como en cualquier culebrón que se precie, ambos protagonistas tienen dudas, secretos, sueños, etc y, una vez declarado su amor deberán sortear trabas y más trabas. Las historias secundarias también son igualmente muy atractivas y muy bien construídas. Y es que su autora y dibujante, Wataru Yoshizumi, logró una gran perfección en los dibujos de este manga, consiguiendo que sus personajes fueran capaces de transmitir todo tipo de sentimientos de una manera asombrosa. A todo esto hay que añadirle además una banda sonora genial (Ana tiene toda la razón, prácticamente todos los cortes musicales son para el recuerdo y emocionan).

Creo que es el mejor shojo que se ha hecho. Ni Host Club, ni Peach Gril, ni Fruit Basket, ni ningún otro (ni siquera su autora ha vuelto a hacer un shojo al mismo nivel, aunque lo ha intentado), solo Marmalade Boy (la familia crece) tiene una historia cautivadora y unos personajes realmente maravillosos con una profundidad inusitada. Es el único anime que me ha hecho soltar la lagrimilla. ¡Es más!, es el único culebrón adolescente que me ha hecho llorar como una magdalena ¡y eso que era animado!. Recomendable sobre todo para el público adolescente, pero me da la sensación de que "Marmalade Boy" podría enganchar a más de un adulto.

Lo mejor: Ser un culebrón de calidad siendo animado (cosa difícil de conseguir).
Lo peor: Los primeros episodios, el cambio de título al castellano.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow