Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Distraída y pasable película (convertida en "clásico" del género de terror teen) en la que una pandilla de adolescentes atropella a un peatón y decide deshacerse del cuerpo y olvidar lo sucedido... hasta que el loco de la colina del pueblo decide matarles (digo... hacerles gamberradas originales).

Lo cierto es que "Sé lo que hicisteis..." es un claro exponente del slasher (también conocido como terror adolescente) que mezcla dos ingredientes: americanadas de instituto y asesino misterioso que se va cargando a todos los presentes uno a uno con mayor o menor sentido del humor.

Es cierto, se cumplen todos y cada uno de los tópicos del terror teen (secundarios más tontos que la protagonista, policía imposiblemente bobo e incompetente que más que ayudar dificulta, investigación paralela por parte de los protas, asesino que siempre se viste igual y usa el mismo arma homicida, persecuciones donde la víctima tropieza con todo o va por el único camino por el que el asesino puede pillarla, víctimas que giran la cabeza justo cuando nadie en su sano juicio lo haría, actores protagonistas que son caras bonitas (guapos pero sin demostrar carisma alguno. Hewitt está inaguantable como protagonista "doña angustias" con cara de asco permanente por todo, Phillipe está muy guapín pero excesivamente nervioso y agitado, y la inexpresividad y acartonamiento de Prince Jr. es lo peor del film. Quizá se salve Gellar... pero sus exagerados gritos llega un punto en el que resultan inintencionadamente cómicos), etc.).

Pero aun con todos estos obstáculos que impiden tomarse el film en serio (en ningún momento produce miedo), lo cierto es que esta vez se parte de un argumento de base y de un guión que es, a ratos, más original de lo esperado. Su planteamiento no está tan mal y sujeta la trama con más dignidad de la prevista... e incluso durante su comienzo la cosa tiene cierta expectación e intriga... hasta que aparecen las escenas típicas y la cosa se torna de lo más redudante y trillada tropezando con el ridículo. El metraje se desarrolla a un ritmo aceptable y mantiene el entretenimiento de forma interesada aún con alguna escena algo manida y aburrida. Y si bien la ambientación es digna de telefilm y jamás consigue una atmósfera lóbrega, tampoco hace daño a los ojos.

En fin. Lo típico del slasher: chicas guapas, tios buenos, diálogos adolescentes, sobresaltos esperados y argumento (esta vez curioso en su planteamiento) que acaba siendo de escuadra y cartabón. El slasher no es un género que produzca cintas de gran calidad ni obras maestras del misterio y el drama... pero es bastante efectivo para desconectar durante unas horitas. "SLQHEEV" ofrece distracción y enigma (y humor inintencionado) en su justa medida gracias a una propuesta argumental que engarza. Cine de usar y tirar pero que ameniza durante su uso. Perfecto para el público adolescente al que va dirigido. Sus protas saltaron al estrellato... pero no al reconocimiento artístico.

Lo mejor: ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow