España España · MADRID
Voto de Spark:
Romance. Comedia Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson), dos amigas incondicionales desde la infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Esa ilusión podrán compartirla, ya que sus bodas se celebrarán el mismo fin de semana. Un error administrativo, sin embargo, nubla tanta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos tendrá que cambiar la fecha. Como ninguna de las dos está dispuesta a ... [+]
7 de julio de 2010
Se dice por aquí que esta cinta es un horror porque no es realista ni es seria... ¡CLARO!, ¡es que una comedia irreverente, con una visión poco perspicaz y totalmente limitada de la realidad!.... lógicamente no debe ser tomada en serio y no creo que la película pretenda lo contrario en ningún momento (y eso se nota a los 5 minutos de empezar a verla). Admito que me sé las reglas del juego, y que particularmente buscaba ver una chorrada desenfadada y materialista que hablara de banalidades mientras me entretenía mínimamente... tal vez por eso no me asqueó demasiado.

"Guerra de novias" es una comedia superficial y nulamente romántica (los romances son totalmente secundarios, y solo se trata sobre la amistad y la rivalidad de estas dos amigas), que solo consiste en ver a sus dos personajes principales femeninos (dicen ser mejores amigas) hacerse putadas mutuamente... unas "putaditas" inofensivas, totalmente simples, muy poco elaboradas en su comicidad y que resultan más o menos divertidas pero que siempre entretienen de forma acomodada a lo largo del metraje.

La verdad es que vistas las críticas tan poco favorables me esperaba algo muchísimo peor, sin embargo "Guerra de novias" no resulta algo tan latoso como esperaba. La cinta al menos tiene una sucesión de acontecimientos lo suficientemente continuados como para no aburrir en exceso, y a esto hay que añadirle una ambientación colorista y lujosa bastante bonita y acorde con el tono de la película, una banda sonora con canciones actuales muy agradables y convenientes como en toda comedia romántica que se precie y un puñado de actuaciones bastante decentes... eso sí, insalvablemente te tienen que gustar este par de actrices protagonistas para poder soportar sus exagerados, unidimensionales, cursis y aniñados papeles (Hathaway y Hudson están... para quien las aguante. Reconozco que no soy fan de ninguna de estas dos irregulares actrices, y Hathaway aquí resulta tan pueril y caprichosa en su personaje como en "Princesa por sorpresa". Hudson está algo más carismática a lo que acostumbra encajando en un papel de marimandona-ejecutiva-agresiva... pero tampoco es decir mucho. Y Kristen Johnson está divertidísima).

En fin, una película muy al estilo de las recientes adaptaciones al cine de "Sexo en Nueva York", algo que no hace reir en exceso (con un guión que en su comedia no denota mucho esfuerzo, ya que no se percibe ni siquiera una justa elaboración a la hora de tratar sus situaciones cómicas que nunca llegan al surrealismo histriónico que deberían) pero que tampoco aburre en demasía o produce una vergüenza tan sonrojante como muchos dicen por aquí.

Desde luego no es el acabose (algo que tampoco se esperaba), pero salva los platos haciendose mínimamente llevadera... aunque la cosa no aguanta más de un visionado.

Lo peor: Se echa en falta más ingenio en sus gags.
Lo mejor: La música. (sorprendentemente) Kate Hudson.
Spark