España España · MADRID
Voto de Spark:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2006-2009). 3 temporadas. 773 episodios. Versión española (de gran éxito de audiencia) de la popular telenovela colombiana "Yo soy Betty la fea", que ha conocido diversas versiones en varios países con el mismo argumento. Beatriz Pérez Pinzón es una chica de 26 años poco agraciada pero muy inteligente, que entra a trabajar en la revista de tendencias "Bulevar 21". Allí se enamorará de su jefe, Álvaro Aguilar, el joven y ... [+]
13 de marzo de 2009
Mira que la historia partía de ser original, divertida y entretenida. Pero aquí en la versión española todo está tan forzado, tan estirado y con unos diálogos tan tontos que es una tomadura de pelo.

Y encima se las dan de listos y nos hacen ver tantos episodios de relleno donde no pasa nada nunca (una hora de la serie era el equivalente a un segundo en la vida de los protagonistas, una estafa). Yo solo ví cuatro capítulos en un verano y otros cuatro por navidades ¡y no había pasado nada!

Pero capítulo aparte merece la protagonista. La muchacha tampoco era tan fea, pero la primera vez que la oí hablar quede flipada, y más aun cuando los demás personajes parecían no darse cuenta del defecto de dicción de la muchacha si tanto se metían con su fealdad... Otra cosa que nunca me expliqué fue que, según la serie, era las más inteligente de todos. Pero yo nunca vi signos de tan alta inteligencia (y además le estupidez de la chica no pareció nunca llamarles la atención a ninguno de los otros personajes. Es de ciencia-ficción que en más de un millón de capítulos, nadie se diera cuenta de su evidente autismo). En fin, yo solo lo achaco a una mala actuación que todo el mundo pareció obviar.

Lo único que recuerdo que mereciera realmente la pena son algunas escenas cómicas hilarantes protagonizadas por Miguel Hermoso, Ana Milán y/o Norma Ruíz.

Lo mejor: Algunas escenas cómicas protagonizadas por Norma Ruíz, Ana Milán y Miguel Hermoso.
Lo peor: Intentar hacer una serie de 50 capítulos en 700 forzandolo todo a niveles asqueantes.
Spark