Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
4
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
6 de mayo de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuación bastante decepcionante de "Iron Man" (aquella tampoco era una obra maestra del cine de superhéroes pero al menos era entretenida, resultaba interesante a ratos y tenía a un protagonista caradura como superhéroe interpretado genialmente por Downey Jr. que divirtió en su momento).

Esta continuación degenera bastante aquel legado. Parece la antítesis de "El Caballero Oscuro" y recuerda más bien a "Spider-Man 3" por esa manía de meter muchos personajes e historietas sin centrarse en nada satisfactoriamente. "Iron Man 2" es un arrebujo de lo más tonto, un mejunge algo latoso, un batiburrillo mal mezclado. Los responsables de esta secuela pretenden convencernos de que más personajes y más amenzas son sinónimo de más profundidad, más intriga y más emoción... y no es así. En este caso su cantidad de personajes y subtramas son inversamente proporcionales a su cantidad de emoción, misterio y profundidad.

De poco sirve una ambientación decente con elementos tecnológicos cargados de colores saturados, o un plantel de actores famosos (algunos de ellos de fama merecida). Todo es desaprovechado por culpa de un guión carente de riesgo e interés, y sin ningún atisbo de fondo, calado o expectación.

En vez de construir una historía con un mínimo enigma o unos personajes bien cimentados, se opta una sucesión de frases bobas sobre la pesadita tecnología de Stark, chistes malos, peleas y discusiones memas (sin gracia alguna) entre el protagonista y sus amiguetes, y largas y tontas escenas del millonario protagonista en sus fiestas de mucha opulencia que en este caso no aportan absolutamente nada interesante y que alargan el metraje de forma exagerada (que aprendan de los Batman de Nolan, donde sabemos que el prota es millonario sin que eso sea lo que ocupe y centre todo).

El resultado es que falta tiempo para mostrar sentimientos o emociones implicativas en sus personajes, o una trama que tenga algo de misterio detectivesco. Lo único que merece la pena son algunas escenas de acción y efectos especiales. Sus situaciones están simplificadas al máximo para ganar tiempo (todo parecen anécdotas), y los personajes están nulamente desarrollados (Rourke es un villano olvidable al que dan ganas de matar por ser un aburrido que duerme a todo el mundo, el personaje de Johansson se queda en una simple buscona que pega alguna patadita, Cheadle aparece para soltar dos frases y discutir con el protagonista pero no se sabe de donde sale, el personaje de Downey Jr. es sobreexplotado y demasiado exagerado haciéndose exhasperante, y Paltrow haciendo de estirada está irritante).

En fin, nada importa ni implica realmente. Lo mejor (aunque no es suficiente como para que el conjunto merezca la pena) es la última media hora donde todo es acción y nada más (con esto ya estoy diciendo que lo que no es acción no merece la pena) y la banda sonora.

Lo mejor: La banda sonora.
Lo peor: Un guión erráticamente apresurado que hace que nada interese demasiado...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow