Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
8
7.5
106,058
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
26 de mayo de 2009
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores series de animación adulta que se han hecho.

Vale que toma "inspiración" de Los Simpson, que en ambas series se trata de una familia norteamericana disfuncional, que en ambas series se parodia a la sociedad norteamericana. Pero aquí es donde empiezan y acaban las diferencias con la serie amarilla. Porque el humor de "Padre de Familia" es bastante distinto, y está más en la linea del humor de "South Park" (yo diría que se parece más a esa serie). Es un humor mucho más brutal, más áspero, más corrosivo, más ácido, más desvergonzado. En "Padre de Familia" ponen a parir a todo el mundo sin ningún tipo de tapujo o vergüenza, sin ninguna sutileza. En "Los Simpson" se percibe un humor más inteligente, más elaborado; pero aquí no se andan por las ramas, suelen ir al chiste fácil y exagerado... y funciona.

Como siempre en estas series, el que se siente insultado es porque quiere. Son ocurrencias tan exageradas que no pueden tomarse en serio. Y otras incluso tienen un sentido subyacente. Por ejemplo, cuando se ríen de Meg, nosotros nos reímos también. En la familia se ríen de que es fea, gorda, etc; pero lo que hace que nosotros nos ríamos es por su actitud (sus ganas de parecer guay) y por sus pretensiones (sus ansias por ser popular), en definitiva por lo absurdo de algunas actitudes que nos ha incrustado la sociedad (tenemos también el caracter agresivo, controlador e inconformista de Stewie), y ahí está la verdadera parodia.

Lo único que falla en esta serie son los argumentos de cada episodio. Los ha habido absurdos y sin ninguna historia mínimamente interesante que contar. También los ha habido sin apenas gracias. En otras serie de este tipo siempre hay una pequeña aventura bien hilada que entretiene durante todo el episodio. En Padre de Familia, rara vez se ve una buena pequeña historia o un relato que cautive. Pero también ha habido episodios magníficos (el episodio en el que Stewie y Brian se emborrachan no podré olvidarlo jamás).

Lo mejor: Stewie.
Lo peor: Serie irregular (ha habido capítulos realmente malos).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow