España España · Castellón
Voto de Arjuna:
Romance. Drama Un joven bombero que, tras una valiente acción se convierte en un héroe para toda la ciudad, pasa sin embargo por una grave crisis matrimonial... Los creadores de "Facing the Giants" -una cinta sobre fútbol americano y los valores cristianos que costó apenas 100.000 dólares y recaudó 10 millones- vuelven a conseguir otro sorprendente éxito de taquilla -"Fireproof", con un presupuesto estimado de medio millón de dólares, se puso en su ... [+]
15 de septiembre de 2012
El mensaje de "Prueba de Fuego" es suficiente para calificar a esta película como excelente. Desde luego sólo puede ser apreciada por aquellos que sean capaces de superar una visión materialista o hedonista de la realidad.

Creo que los actores son geniales.

Sin embargo, empezar a ver la película sin haber leído sobre ella puede, a lo largo de las primeras escenas, desconcertar e incluso crear cierto rechazo pues plantea una dura situación, muy verosimil, de forma descarnada.

Esa dureza inicial lleva, progresivamente, a un hermoso contraste. Esta evolución permite un aprendizaje espiritual que considero de gran valor. De una visión puramente pragmática, inmediata, material en la que las emociones espontáneas las que dominan a los protagonistas, se va descubriendo, poco a poco, una dimensión muy superior, realmente salvadora, que sólo puede provenir de Dios como Don y Gracia que hay que demandar con conocimiento y fe. Podemos descubrir la verdad del Amor y del perdón pero para ello hemos de ser lo suficientemente humildes para ver nuestra carente y mísera realidad personal, nuestro reconocimiento de seres incapaces de darnos la existencia a nosotros mismos, la aceptación de que con mayor o menos frecuencia somos degradados por pensamientos, palabras, obras o por ausecia de determinadas obras. En definitiva tenemos que estar abiertos a la Verdad y al Bien, a una visión religiosa de la realidad, católica en definitiva.

Pero, lamentablemente, en muchos se da que: Mentitas est iniquitas sibi (La iniquidad se engañó a si misma).
Arjuna