Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Feng Lanzhí:
6
Fantástico Finales del siglo XIX. La fiebre por las ciencias ocultas se extiende por Europa. Olivia Reed, una médium británica, llega a San Petersburgo y logra cautivar a la alta sociedad que acude a su espectáculo con la esperanza de entrar en contacto con los espíritus de sus difuntos. Mientras tanto, en otra parte de la ciudad comienza una serie de asesinatos cuyas víctimas son jóvenes brutalmente mutiladas. Convencido de que todo es obra de ... [+]
3 de mayo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En San Petersburgo, en tiempos del zar, una medium llamada Olivia Reed, congrega al público en un espectáculo de espiritismo. El detective Sergey Rostov, encargado de perseguir a un cruel asesino en serie, cree que el número de la chica es una estafa, pero poco a poco se dará cuenta de que Olivia realmente tiene poderes y está directamente involucrada en el caso que está investigando.

Ejemplo de cine ruso comercial que empezaba a despuntar antes de la guerra de Ucrania. En España se estrenó en junio de 2021 y no tuvo mucho éxito. No destaca por su originalidad, pero resulta entretenida. Sus 90 minutos pasan muy deprisa entre secuencias de acción y asesinatos truculentos.

Quizá hubiera sido deseable más metraje para que los personajes mantuvieran diálogos más elaborados. Para ritmo atropellado, el prólogo a lo “Tomb Raider” en la ciudad perdida, que podía haber estado mucho mejor.

La escenografía es correcta, la atmósfera inquietante y se disfrutan los exteriores de San Petersburgo, aunque yo hubiera querido más. Lo más destacable es el protagonismo de la actriz británica Daisy Head, un rostro expresivo y con personalidad. Su sesión de espiritismo, con vestuario y maquillaje espectaculares, es de los momentos que más se recuerdan.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feng Lanzhí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow