España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
Aventuras. Fantástico Adaptación de "La Odisea" de Homero. Terminada la guerra de Troya con la victoria de los griegos, Ulises (Kirk Douglas) navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades, antes de llegar a su palacio de Ítaca. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2008
Cuando se valora una película como ésta, valoras varias cosas. La trama, la interpretación, la fotografía, los efectos especiales, etc., pero lo haces siempre invariablemente bajo la óptica de que se trata de una película de hace más de cincuenta años.

Sin embargo aquí, y aunque los efectos cantan como es lógico con el paso de los años, te quedas con detalles: Las interpretaciones de Kirk Douglas, Anthony Quinn, y Silvana Mangano entre otros; El respeto por la trama original; Y el guión y la adaptación de la obra de Homero. El resultado sigue siendo fresco, sobre todo al final, en la matanza de los pretendientes de Penélope en Itaca, resuelta de forma sencilla y magistral. Con amor y respeto a la historia original.

Es una película de las de aquella época, mejor que la mayoría de los peplum (para mi no encaja del todo en ese género, pero anda cerca), pero resuelta con honradez y honestidad, con las ideas claras y con bastante lógica, en un tema difícil de por sí (la Odisea es muy difícil de adaptar). Por fortuna nada que ver con Troya, o porquerías por el estilo.
migfersaav