España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de JaviMetal:
Musical. Comedia Historia de unos jóvenes que acuden a un concierto de Los Ramones. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2012
Podemos decir que Rock and Roll High School es la película de Los Ramones ya que, aunque no trata en ningún momento la biografía de la banda, desarrolla la historia de una estudiante obsesionada con la música de los de Nueva York, que aparecen en numerosas ocasiones, tanto tocando, como interpretando sus propios papeles.

Si bien, gran parte de la película se desarrolla en un instituto y entorno a una banda punk real de gran éxito en los 70, nos encontramos ante una historia de pura fantasía basada en tópicos relacionados con el rock and roll, la adolescencia y la supuesta autoridad de los profesores ante el descontrol de los estudiantes, y esto es, bajo mi punto de vista, lo que la hace especial.

A pesar del aspecto colorido y alegre del film, y de la utilización de algunos recursos cinematográficos resultones como la aceleración de la imagen, algún que otro travelling interesante y el montaje en paralelo de algunas situaciones estrechamente relacionadas, en su conjunto da una ligera sensación de ‘cutrez’, de bajo presupuesto, pero acorde con las sensaciones quiméricas que se pretenden transmitir al espectador.

En escenas como la del experimento con los ratones o el surrealista lavabo del instituto, el director (Allan Arkush) deja muy claro que no intenta más que crear un mundo utópico a base de llevar a una parodia extrema todas aquellas situaciones que el más inventivo de los jóvenes roqueros haya podido imaginar, y sin ninguna duda, lo consigue y funciona bastante bien.

El delirante argumento es terriblemente simple, pero el montaje, que en ocasiones parece poco trabajado, es capaz de dar un ritmo frenético a la película –a pesar de ser una película de finales de los 70-.

Las interpretaciones no me han parecido especialmente destacables a pesar de lo alegre y simpático de los protagonistas, que durante toda la película se ven involucrados en imaginativas situaciones que resultan bastante divertidas.

En definitiva, una película vistosa, agradable y divertida que gustará a los roqueros más guasones y entusiasmará a los seguidores de Los Ramones, pero de una factura técnica un tanto cochambrosa.
JaviMetal

Últimas películas visitadas