España España · Alicante
Voto de joyla:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
17 de junio de 2008
Estamos todos de acuerdo, en que últimamente reinan las adaptaciones de libros y videojuegos. Me parece en gran parte estupendo, siempre y cuando la adaptación sea medianamente decente. Ese es otro cantar que no entraré a discutir en esta crítica.

Lo más lamentable de esta pelicula, La brújula Dorada, es que la fotografía no está nada mal. Pero las actuaciones han sido (hablando del tema doblaje, no he podido verla en versión original con lo cual no es un punto muy a tener en cuenta) ridículas. Expresiones hacia el honor excesivas, y más viniendo de niños de cierta edad, demasiado orgullo y valor, que en otros films están mucho mejor adaptado y en este concretamente no termina de estár bien expresado. Vamos que el guión y demás me ha parecido algo patata.

La película al completo es bastante sencilla, actores que salen más en el trailer que en la película que es bastante dificil de creer. Tramas que quedan inconclusas al terminar la pelicula, etc... y es ahí donde va mi crítica, como comenzaba, está claro que se adaptan novelas y videojuegos, y que algunas de ellas necesitan de más de un metraje para poder contar bien la historia... pero como ocurre en el señor de los anillos se ha de saber donde cortar y no es razonable, que una persona pague hoy día 7€ para ver una pelicula y se levante de la butaca con la cara como un plato mirando a los demás espectadores (con la misma cara) pensando... que coño pasa aquí... ME OBLIGAN A VERNIR A VER LA SEGUNDA PARTE Y SEGÚN PARECE ÉSTA, ME FORZARÁ A VER LA TERCERA... Me parece algo vergonzoso y demasiado descarado. Dar por hecho que me vas a vender "una" historia-pelicula, en 3 "entradas" y no me vas a dejar al menos con el buen gusto de zanjar historias en cada una.

Si alguno piensa que lo ÚNICO que concluye al final de la pelicula es suficiente para lo que estoy diciendo es que la verdad... se le pide poco a las superproducciones, la verdad. Es mi punto de vista.

Lo mejor de la pelicula, son las carpetas que nos regalaron a la entarda. Se las regalé a los sobrinos.

Una de las peores peliculas que recuerde haber visto en el cine. Junto a Virus y otra que ni siquiera recuerdo el nombre.... (por que será).
joyla