Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
7
Comedia. Fantástico Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones ... [+]
6 de octubre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Mejor que su primera parte, aquí vemos una historia con mayor papel estelar para Bill Murray que se hace amo del grupito de caza espectros. No es cierto que en la anterior entrega estuviera solapado ante los otros tres personajes, porque destaca, pero aquí se hace el “gran kaguna” del lugar y no deja de dar la puntilla en las conversaciones con una amabilísima y encantadora Danah (interpretada por Sigourney Weaver). Además, aquí se libera de algunos chistes algo misóginos que ya no suenan tan bien. Eso de decir “puta” o “zorra” a las mujeres se nos ha enseñado que está mal dicho desde hace tiempo y ya te empieza a caer mal el personaje que las dice en cuestión.

En esta segunda parte que posee mucho dinamismo aparece el espíritu de un malvado emperador de los Cárpatos que murió en el siglo XVII contenido en un cuadro y que quiere revivir en el cuerpo de un niño y que mejor niño que el de Sigourney Weaver que trabaja en el museo. El niño es secuestrado por el fantasma de una “nanny” mientras gatea por el alfeizar de un edificio y si a eso le unimos unos extraños mocos rosas que circulan por las alcantarillas de la ciudad de Nueva York convirtiendo a todo neoyorkino en gente de muy mal café, pues ya hay material para una buena película de fantasía que no sea muy complicada tampoco de entender. Cierra la función una sustancia que descubren los "Cazafantasmas" que se mueve al ritmo de los sentimientos de la gente y que es capaz de mover la Estatua de la Libertad. Ésta acaba dando festejo en las calles de la ciudad como si fuera el desfile de Acción de Gracias para acabar finalmente con el malvado horror de los Cárpatos que dura muy poco en el mundo real y así logran los “Cazafantasmas” subir de nuevo al estrellato después de haber sido ninguneados por la opinión pública.

Debió de tener una tercera parte porque es una película muy entretenida.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow