España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia. Aventuras Derice, Sanka, Junior y Yul son cuatro atletas jamaicanos, sin apenas recursos y sin tener conocimiento o adaptación a la nieve, pero dispuestos a alcanzar una difícil meta: ganar la medalla de oro nada menos que en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary, Canadá. Para ello reclutan como entrenador a un excampeón estadounidense (John Candy), quien aceptará la imposible tarea debido a su precaria situación económica. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2014
"A la gente le cuesta trabajo creer que un equipo de bobsleigh jamaicano podamos ser". La verdad es que es un buena y divertida peli. No veo razón para no verla a no ser que no te guste el cine cómico. Se basa en el hecho real de un equipo de bobsleigh procedente de Jamáica que participó en las olimpiadas de invierno de Calgary (Canadá) en 1988. Es una buena historia envuelta acertadamente en el género cómico. Recuerdo que ya con trece o catorce años la ví por primera vez en una de esas sesiones de cine que ponen en las tardes en cualquier cadena nacional y me gustó. Me cayeron bien los personajes y la ví porque salía John Candy y siempre me gustó la comicidad de este actor norteamericano. Si bien no es una película muy relevante y parece más bien una gamberrada de principio de los noventa es digna a tener en cuenta si quieres divertirte y añoras esa época, mi época; A mí me ha puesto una sonrisa en la boca y se respira en ella diversión y alegría, sobretodo, por el papel interpretado por el cómico Doug E. Doug que borda su papel de payasete.

Incluso me han entrado ganas de ponerme a investigar sobre este curioso equipo de bobsleigh y su aventura en las Olimpiadas, incluso he leído que probaron suerte cuatro años después en las siguiente celebradas en Albertville (Francia) 1992.
axlyerin