España España · Bilbao
Voto de Nun Taw:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2013
En esta película no sabes dónde te estás metiendo hasta que ya es demasiado tarde. El director te sumerge tan paulatinamente en ese submundo de la televisión y las cintas de video, y cuando te da por pestañear te das cuenta que llevas más de una hora y veinte minutos pegado a una pantalla (sea del tipo que sea).
La estética que nos presenta es la de un tiempo dominado por las televisiones y las cintas VHS (¿Qué habrá sido de ellas?).La violencia como elemento recurrente y ya sea dentro de una caja, o de manera más explícita.
La “alta tecnología” que es usada no consigue hacer sombra a los teléfonos que tanto bien parecen que hacen a la sociedad actual. Esa misma sociedad que tan sumisamente se planta delante de un televisor a visionar aquello que unas personas deciden poner a la hora que sea. Sin importar el contenido que tenga.
Así es la sociedad del consumismo actual. Consumimos televisión, y nos da igual lo que sea, mientras no tengamos que pensar en nada.
Tan solo nos levantaremos en la publicidad para ir a la cocina, o en caso de extrema urgencia, al baño. Pero todo será deprisa, corriendo y mal.
Nun Taw