Voto de The Notorious:
Drama Dos sudafricanos blancos, encarcelados por trabajar para el partido Congreso Nacional Africano, tratan de escapar de la prisión de 'Robben Island', en Pretoria.
22 de abril de 2020
Basado en un hecho verídico, tuve la suerte de leer el libro y ver un par de entrevistas a los protagonistas de la vida real, quienes señalan que a ratos las situaciones son idénticas a lo que realmente ocurrió, lo que me llamo de inmediato la atención.

Como su título lo señala, este filme se centra casi exclusivamente en el escape y toca solo en forma tangencial la forma y circunstancias previas, que llevan al encarcelamiento.
Es una película muy bien lograda, cumple con su objetivo a cabalidad, entretiene, mantiene atento y con más de una necesaria cuota de suspenso.

las actuaciones cumplen, nada del otro mundo, pero bien, en lo relativo a las locaciones ocurre casi toda la película al interior de la cárcel, por lo que la trama la llevan los personajes y la historia.

Por mi parte te aseguro que, luego de verla, entraras a internet a ver qué tan real fueron los hechos ahí retratados, te aseguro que te sorprenderás con lo que vas a encontrar.
The Notorious