Voto de Charlie Aviel:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2006
Elegante historia en blanco y negro con el inconfunfible sello Coen; lenta, parsimoniosa, pero efectiva. La interpretación de Thornton, raya a gran altura y va desmenuzando la historia con una acertada voz en off, que acompaña de principio a fín.
El argumento, sin ser nada del otro mundo, creo que es exprimido al máximo, consiguiendo extraerle todo el jugo posible; un hombre cualquiera, con una vida anodina y apática,con un trabajo que aborrece, resignado, en un momento dado, pretende dar un giro a ésta, y a partir de ese preciso instante, todo cambia de forma drástica y un tanto confusa; nada es lo que parece y todo desemboca en un trágico desenlace.
Sin embargo, hay ciertos aspectos del argumento que no encajan, desde mi punto de vista, en la historia, o quizá, es que no he sabido interpretarlos,por ejemplo como la cuestión ovni, o la visita a una medium... siendo el caracter del protagonista bastante rudo y escéptico (su relación con la iglesia, era el bingo parroquial...y por imperativo conyugal).
Excelente ambientación, por momentos me pareció estar viendo un buena película de mitad del siglo pasado, buena fotografía,(las escenas finales, con un blanco inmaculado, en contraposición con lo que ocurre en esos momentos, son geniales), una acertada banda sonora y con unos secundarios correctos, incluida la preciosa Scarlett Johansson, que, aunque su papel es corto, está a la altura.

Recomendable.
Charlie Aviel