Voto de Josekanna:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2014
Creo que sin dejar de ver lo bien que esta hecha, los actores se ponen en los pellejos de individuos que buscan en su ser la forma de placer propio cada uno en su medida, supervivencia, decir la verdad, busqueda de valores perdidos, amor. Cosas que desaparecen cuando te conviertes en un mercenario que solo busca dinero y prestigio en un mundo cruel, donde la vida humana no vale nada, menos que la de una simple chince.
Historia basada en hechos no muy lejanos en el tiempo, donde en una región extensa de Africa, se llevan a cabo atroces actos de lujuria sanguinea simplemente por tener diamantes, que estos pagan la droga y las armas para tener un trozo de terreno donde seguir buscando diamantes. Mientras grandes multinacionales y bancos juntos a corporaciones inventadas para esos fines mantienen a las regiones africanas, en continua lucha, para mantener las minas activas.
Esta película no le falta de nada, se puede ver y da mucho que pensar ,cuando compras un metal precioso.
Josekanna