España España · Gijón
Voto de rendu:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2009
Hace mucho tiempo que la Tv anglosajona pasa por un momento dulce, tanto aquí en las (ya cercanas ) islas, como al otro lado del Atlántico. Productos como Los Soprano, A dos Metros..., House, Entourage.....en la Tv americana como las sensacionales Life on Mars o Little Britain en la inglesa, son una muestra de que apostar por la Televisión, no tiene que ser necesariamente apostar por crear basura.

Comparar cualquiera de estos productos, con lo hecho dentro de nuestras fronteras sería como comparar a Elvis y The Beatles con un Leonardo Dantes y Cañita Brava. ¿Presupuesto? en las americanas tal vez sí. Pero como ejemplo están las británicas, Life on Mars o esta misma por ejemplo son buenos ejemplos.

Y todo esto viene a que Dead Set, bebiendo directamente de 28 días Después (he leído antes lo del Spin Off...completamente de acuerdo) tanto en la temática como en el estilo y ritmo, es un muy buen producto para Tv, muy por encima de la media y descomunalmente por encima de la media de las producciones españolas.

Dead set puede ser tenida en cuenta de diversas maneras.
- Un slapstick gore sin pretensión ninguna capaz de entretener.
- Una crítica social hacia la telebasura que nos convierte en auténticos zombie (Esta tendría gracia ya que la productora de la serie es filial de la de Gran Hermano).
- Una gamberrada pura y dura.

Dead set tiene, ritmo speedico (importado de un Boyle en racha), la duración de sus capítulos se encarga también de marcarlo. Posee un estilo visual aséptico y duro (muy british), un humor ácido y crítico. Está bien interpretado y aunque cae en un final muy manido no se hace para nada decepcionante. Lógicamente la trama ya nos la conocemos pero meterla en el contexto Big Brother tiene su gracia.

Por cierto Davina McCall presentadora de Gran Hermano Inglaterra conduce el Show en la serie y tiene un papel Gore protagonista....me gustaría si algún día tenemos cojones para realizar este experimento aquí (aunque sería basura y no sabríamos ni imitar el estilo, sólo si se lo encargásemos a Fresnadillo que ya sabe de esto) Mercedes Milá accedería a protagonizarlo, creo que no, aunque realmente sería un punto a su favor.
rendu