España España · madrid
Voto de manfru:
4 de enero de 2013
La película es fantástica, y así como a muchos les ha parecido mal la falta de diálogo a mí me parece un acierto, verdad es que deberían haberla dejado entera en versión original, porque al ser prácticamente toda la película cantada, las palabras sueltas en español (y lógicamente con otra voz), resultan raras y hacen que te desconectes de la película.

Pero, yo creo, si piensas hacer un musical al estilo de musical, es decir, como ya he comentado, todo cantado, se deben elegir a cantantes y no a actores, es decir, elegirlos por su voz y no por su interpretación, y menos por su fama como Russell Crowe y Hugh Jackman. Los dos cantan mal (peor Russell) y es una pena, porque gran parte del musical se basa en estas dos voces. En el teatro (he ido a verla en dos montajes diferentes) la voz de Javert es fantástica, grave y emocionante. Russell Crowe se carga el personaje con su voz nasal. Hugh Jackman destroza una de las canciones más bonitas y emotivas del musical, en la que pide a Dios que salve al chico.

Tengo que decir que, sin embargo, el resto me han parecido fantásticos, Anne Hathaway canta como los ángeles, Amanda Seyfreid me ha gustado mucho, tiene una voz muy bonita, pero el que me ha encantado cantando es Eddie Redmayne, sinceramente no le conocía, es bastante guapete, pero sobre todo canta muy bien, sin embargo, cotilleando su biografía no aparece por ninguna parte que haya hecho algo en música, resulta curioso (me ha sorprendido también leer que tiene 30 años, ya que aparenta ser un chaval).

Como resumen, una película bonita, efectivamente hay que saber lo que se va a ver, porque si no te gustan excesivamente los musicales, te va a aburrir, pero si te gustan disfrutarás, aunque saldrás un poquito decepcionado por las voces de Crowe y Jackman.
manfru