Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Motoko:
3
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida. (FILMAFFINITY)  [+]
30 de diciembre de 2017
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque si dejé de venir por aquí fue por la afluencia de niños que inflaban las notas de las películas más mediocres sólo porque tenían ritmo de videojuego. Ya no podía fiarme de las notas genéricas; sólo miraba las de algunos grandes en los que confiaba.

Hoy vuelvo porque no puedo estarme callada, porque Star Wars es mi saga, porque crecí con ella, porque me considero una fan de las de élite, de las de saberse diálogos, de las de tatuajes de las que han sentido Star Wars como una filosofía de vida más que como una simple película.

Dicho esto (ya ves por dónde voy, si no te interesa, deja de leer aquí y dame dedito abajo), la 7 me gustó.

Fue un salto en el tiempo que nos mostró muchas cosas nuevas pero creando una ligazón (a veces forzada) con la antigua saga, de manera que todo tenía un porqué y al mismo tiempo creaba nuevas incógnitas y vías interesantes que nos prometían dos películas más totalmente llenas de fascinantes aventuras. Luego vino Rogue One que me pareció una maravilla por razones que no vienen al caso y ahora que finalmente llegamos a uno de los momentos más esperados por los fans durante años...

Esto no es Star Wars, esto es Marvel.

Chistecitos malos en TODO momento; grandes personajes que prometían mucho y que se convierten en peleles histéricos, claves de la saga que resultan no ser nada, leyendas convertidas en chistes y, en general, una historia de gran factura visual (faltafía más), muy chula y muy apoteósica que no tiene nada que ver con el universo de Star Wars. NA-DA.

Es simplemente una peli de aventuras espaciales que resulta que, por casualidad, tiene a los msimos personajes...

Paso a SPOILERS que si no no me caben luego.
REPITO SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS!!!!!!!!!!!!!

La peli va de una persecución en zona 30 de la nave del malo malísimo a la de la resistencia que no tiene diesel y va a dos por hora, huyendo lentamente rollo Simsons. El argumento es ese.

Aparte, tenemos a un Luke que podría ser un viejo alcohólico y líder venido a menos que pasa de todo y que ha perdido el interés por algo que no sea hacer el lerdo.

Un Snoke, malo malísimo y súperpoderoso que hasta da collejas con la fuerza a distancia, pero al que matan de la manera más estúpida. A la porra quien era o qué podía hacer.

Pero cuidado, que Leia, que nunca trabajó la fuerza, resulta que tiene poderes y puede revivir en el espacio y volar como Superman para llamar a la puerta de la nave y pedir que la dejen entrar. Por cierto, que sólo quedan 8 rebeldes, pero la peluquera de la princesa sigue ahí al pie del cañón.

Kylo Ren, de la estirpe de Darth Vader, poseedor de una Fuerza nunca vista, sigue bipolar perdido. Ahora soy bueno, ahora malo, ahora no lo tengo claro. Y conste que ha sido el actor que más me ha gustado. Que ha dado el paso de matar a su padre pero al que siguen tratando como a un crío pequeño.

Y Rey!! Aún me acuerdo del rollo macabeo de los midiclorianos que en Anakin eran una pasada nunca vista. Y aún así necesitó maestros. Pero es que resulta que una niña, hija de unos yonkis, tiene una cantidad de midiclorianos de esos que aprende por ósmosis. Sabe pilotar, pelear y mover cosas sólo con probar. No necesita entrenamiento para pasarle la mano por la cara a los mejores. Porque ella lo vale.

Chewbacca se ha convertido en un taxista estelar.

Poe Dameron se dedica a hacer lo que se sale de las narices dejando que mueran sus compañeros alegremente pero como está muy bueno pues no pasa ná.

Finn se da un garbeo con una limpiadora que lo encuentra por ahí en busca de un señor que les tiene que ayudar pero que al final es otro señor y que los vende no se sabe ni porqué ni cómo. (Hacía falta este cameo del señor del Toro??) Que esa es otra, a punto de morir decapitados, una megaexplosión mata a todos los stormtroopers que había alrededor aunque ellos quedan ilesos y entonces llega Phasma (que antes estaba al lado) con un nuevo escuadrón que vienen no se sabe de dónde para matarlos a ellos pero lógicamente mueren todos.

El General Hux, que en la otra peli se perfilaba como un nazi de los malos, potente y demencial, se convierte en un receptor de collejas de la Fuerza y chistacos de Poe rollo Gila "Está Jan? -No, soy Hux. -No, no, Jan, el de la nave. -El de la nave soy yo, Hux. -Juan?? -Quillo, se oye?..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Motoko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow