España España · Madrid
Voto de edu_pdp:
2 de enero de 2016
Truman no busca la lágrima fácil, no la busca porque no hay lágrimas, no hay gritos, no hay peleas, no se eleva el tono ni una sola vez, es una película de conversaciones y diálogos, con frases y escenas interesantes que invitan a la reflexión, que ofrecen formar parte de la escena. ¿Pero qué es en realidad Truman? si no fuese porque los actores protagonistas fuesen Javier Cámara y Ricardo Darín, diría que se trata de un simple documental.
Que sí, que hay escenas interesantes, frases muy bonitas, pero creo la trama está muy mal desarrollada, las reacciones de los actores no son naturales, son aburridas, no hay expresión, no hay angustia, no hay tensión, vale que Julian (Carazterizado por Ricardo Darín) se fuma bastantes porros diarios, pero Tio, ¡Que te vas a morir!, que puedes tener sangre fría pero que en algún momento te dará el bajón, y aportarás a la pelicula la tragedia que le falta cuando se trata un tema como la muerte.
Creo que la eleccion de Javier cámara para interpretar a Tomás no es la mejor opción, viniendo de la comedia, yo creo que le ha costado bastante crear un personaje tan serio, que carece de expresividad y vitalidad en la mayor parte de la película, tener que mantener la compostura como un personaje serio, lastra a las escenas a la decadencia de emocional.
Cuando estaba viendo la película, y se acercaba al final, estaba pensando en que al final daría el petardazo que alzase la película por lo más alto y salir del cine con ese buen sabor de boca que dejan los finales y salvan el resto de la pelicula, tristemente me equivocaba, el final sigue la línea del resto de la película, se nota que es un final, pero no convence, inexpresivo y previsible.
Lo mejor: La reflexión, las frases, las situaciones
Lo peor: Las interpretaciones, la falta de trama, las escenas simples
edu_pdp