España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
24 de octubre de 2006
Ya hacía mucho que no me encontraba con una película tan típica y tópica dentro de su género o, mejor dicho, subgénero (el de los polis duros)... Creo que la última que vi que marcaba patrones clásicos y típico-tópicos es la de "Miedo Azul" ("Silver Bullet")

Tiene todos los patrones del subgénero que podrás leer en el spoiler.

A la peli le sube la nota de muy mala a mala dos cuestiones: Que consigue ser entretenida, algo innegable; y el discursito del yakuza jefe que explica lo de la lluvia negra, título del film... aunque sea un "discurso" de 15 ó 20 segundos (vamos, que es más un par de frases enlazadas que otra cosa).

Ay Ridley, una de esas decepciones que nos das a veces.
Yago Rojo