Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Voto de Alfie:
6
Drama En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2007
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad no me gustó nada la película pero claro, menuda película. Peversiones, sodomía, travestismo, incesto, sexo de todo tipo, tortura, coprofagia, orgías, asesinatos...y un sinfín de relatos y situaciones de lo más escatológico posible. Y todo esto en 1975, aquí no se había muerto ni Franco, por ejemplo. Ahí está lo anárquico y lo escándaloso de la película.
El argumento está claro: una serie de hombres bien situados (un monseñor, un burgués, un noble y un político) que en medio de la segunda guerra mundial en Italia, reclutan una serie de jóvenes de pueblo, en los que reflejan todas sus perversiones ya anteriormente enumeradas. Sin ningún tipo de leyes ni morales ni espirituales. ¿El experimento?, hay que ver la película para ver sus consecuencias. Muy aterrador el papel del jefe de grupo, con un rostro y unos gestos faciales que auténticamente representan un desviado de la conciencia humana; un auténtico monstruo.
En fin, es la primera película que veo de Pasolini (quién sino un italiano podía realizar esta película) y evidentemente la fama que le precede está justificada sobremanera. Libertinaje en su máxima expresión. "¿Gore?, yo he visto a Pasolini"
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow