Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Aficionadalola:
8
Drama Retrato de una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un padre de familia divorciado, es despedido de su trabajo en los muelles del puerto. Su futuro y el de su familia se presenta incierto, y su hijo le recomienda que vuelva al norte de África. Sin embargo, Sillman tiene una idea: abrir un restaurante en un viejo barco oxidado del puerto, aunque las autoridades no le pondrán las cosas fáciles. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Articulada alrededor del cuscus de los domingos de una familia extensa en Francia, nos cuenta esas tensiones y actitudes de los miembros del grupo después de una larga emigración - hay niños pequeños que pertenecen ya a una tercera generación- y las relaciones entre matrimonios mixtos.
Pero ese cuscus también significa el futuro y la esperanza de mejor vida, al acabarse el trabajo tradicional que venían desempeñando en los astilleros, condenados a desaparecer, en esta Europa que se desindustrializa y que parece abocada a un parque temático de ocio.
Contrapone esta vida familiar y de solidaridad del entorno de sus compatriotas, con la fría y complicada burocracia de nuestros país vecino. .
Filmada con muchos planes medios, los personajes resultan muy creíbles, con un muy notable trabajo de actores y actrices.
Me ha parecido una buena película, con clima de tensión dramática muy buena en su parte final -para mi la mejor- pero quizás toda la película se hace un poco larga, ya que dura casi dos horas, y hay algunos tramos que resultan excesivamente largos y reiterativos.
Aficionadalola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow