España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2010
No pone los pelos de punta mientras la ves; no miras a tu alrededor con inquietud creciente ante el menor ruido; no pegas un salto si tu gato te roza las piernas con la cola; no te vas a la cama con pensamientos perturbadores; no se te graba en la retina ninguna escena en especial. Es simple y llanamente una película entretenida.

A Stephen King le va mucho lo de los fantasmas que uno lleva en su mente; en sus libros los personajes a menudo ven salir sus propios monstruos y materializarse sus miedos más íntimos a raíz de un incidente sobrenatural exterior (siempre algo maligno, muy maligno).

Esta peli va sobre eso: un hombre experimenta una especie de apocalipsis y bajada a los infiernos mientras pasa la noche en una habitación. Allí pasa definitivamente de todo; es que más cosas no pueden pasar. No hay mucha sangre, por si quieren saberlo; tampoco vísceras ni tripas ni monstruos viscosos. Todo es más como lo que uno siente en una pesadilla. Yo no llegué a pasar miedo, pero como siempre digo, en eso juega el subconsciente de cada espectador. Igual me ponen otra peli que se supone que no asusta nada y salgo petrificada sin saber por qué. El terror es muy personal.

La vi ayer y hoy ya tengo de ella un recuerdo borroso. Lo único que recuerdo bien es el final, que supongo que viene a ser la idea más clara y firme de todo el asunto.
BigCat