España España · Logroño
Voto de Angela:
Comedia. Drama Kayla, una niña de 13 años, tiene que lidiar con las inseguridades y terremotos del inicio de la adolescencia en la última semana de colegio, tras un año desastroso, antes de empezar el instituto. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
Bo Burham nos trae esta comedia dramática protagonizada por la jovencísima Elsie Fisher, cuya actuación ha sido aclamada con nominaciones entre las que se cuentan el Globo de Oro a la mejor actriz. Esta enternecedora película nos muestra la vida de una adolescente que está a punto de pasar a la escuela secundaria.

Es difícil negar que todos hemos visto una película con este planteamiento y, sin embargo, hay algo en esta que la hace diferente. Burham ha sabido abordar el tema en un desarrollo único y especial, que convierte a un tópico del cine en una obra tierna e inimitable.

A través de los vídeos de Kayla, la protagonista refleja su vida en un intento de ayudar a “alguien” que pueda estar viendo su canal, cuando en realidad con ellos se está ayudando a ella misma, haciéndose ver cosas que de otra forma no haría. Dicho esto, es destacable la inclusión tecnológica por parte de la producción, siendo el foco de la película en todo momento, que ha mostrado así un acercamiento más realista a la ya difícil adolescencia de la era de Internet.

Con todo, me ha parecido una película muy real y sincera, y sobre todo, afable. Creo que es imposible no cogerle cariño a Kayla y revivir con ella las inseguridades de la primera adolescencia. Y esto, de alguna forma, me pareció mágico.

“Eighth grade” es una película llena de esas enseñanzas con las que nos topamos por primera vez durante nuestra juventud pero que nunca nos abandonan, ni siquiera en la madurez. Es una historia primeriza, llena de inocencia y de razón. Y como cabe esperar, llena de sentimiento.
Angela