Voto de Salmon Sebastian:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2007
Desde Asia vuelven a sorprenderme y es que cada día se van haciendo mejores y poniendo en aprietos a hollywood en cuanto a ideas originales se refiere. Más allá de la moralidad que se le de a este film. Me parece una buena película, con un argumento genial. La supervivencia como única solución, es la ley del más fuerte ¿Quién ganará? Incluso peca de inocente, no sé si por dinero o por miedo, pero algunas escenas necesitan más carga explícita. Jugamos a rol, a videojuegos, vemos películas bélicas, de la antigua roma, Braveheart, etc. Todo esto contiene muertes y más muertes para que gane el mejor, todo justificado con una guerra por la libertad, territorio, poder, etc. Y sin embargo esta película con un argumento más original, nos da un todos contra todos, unido con la suerte, es rechazada. Eso no lo entiendo. Es verdad que algunos momentos deberían estar mejor hechos, pero no desmerece nada.
Salmon Sebastian