Voto de LuisOrtiz:
Drama Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico ... [+]
15 de noviembre de 2023
Cuando una película te llega al corazón de la manera que esta lo hace, resulta muy complicado hacer una reseña sobre ella sin resultar pedante o sospechoso de estar relacionado de alguna manera con su elaboración. Es difícil encuadrar en unas líneas la admiración por su directora, sus guionistas, sus actores…todo en ella rezuma verdad y te acerca a las familias de los desaparecidos durante cualquier dictadura en cualquier país. Ese gran vacío que te produce no saber dónde está, qué pasó… un familiar, un amigo, un conocido. Ver estas situaciones desde los ojos inocentes de los niños te llega aún más si cabe. El reparto de niños es sorprendente. Los infantes de las comedias te saturan, te cargan… los alumnos de Antoni Benaiges me recuerdan a mi yo niño y traen a esa memoria esa forma de ver a los demás y, sobre todo, a los mayores con inocencia, con esperanza.
Patricia Font es una gran poeta del universo cinematográfico.Una gran artista que tiene mucho que ofrecer y que, de seguro nos lo irá mostrando en sus próximos proyectos.
Agradezco a los productores que creyeron en este proyecto y lo sacaron adelante. Font merece el Goya a la Mejor Dirección y Enriq Auquer es el Goya más claro visto hasta la fecha.
Recomiendo mucho ver esta película y verla con gente joven para que aprecie la libertad de que gozamos y eviten que se vuelva a producir
LuisOrtiz