Voto de LuisOrtiz:
Drama Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2019
Sin llegar al exabrupto, resulta indignante que se hagan películas tan malas y que en ellas se emplee dinero público o privado/obligado. Es una película aburrida y sin nada reseñable.

Tengo algo más de 300 reseñas en esta web y trato siempre de ver el lado bueno del cine español, apoyar nuestra industria y cuando es muy mala no escribo mi opinión. Con esta, y a la vista de la promoción exagerada que puede llevar a incautos a gastarse 8/9 euros por entrada, me veo en la obligación/necesidad de escribir y decir lo que pienso: es una película de amigos que sólo disfrutarán los amigos.

No voy a entrar a opinar sobre la ideología social que trata de apoyar porqué va más allá del mero trabajo cinematográfico. Hacer una película dirigida a un sector concreto de la población y apoyarse en argumentos peregrinos e intranscendentales tratando de darle empaque académico termina resultando patético. Se da demasiada importancia a sí misma y todos creen que merecen estar en todos los premios del año.

Ser hijo de puede ser un handicap y te puede abrir o cerrar puertas con la misma facilidad. El talento NO se hereda y esta virgen de agosto, por todas esas faltas, no llegará a septiembre por mucho que lo intenten los sesudos críticos que se deshacen en elogios hacia una película que, seguramente, no habrán visto.
LuisOrtiz