Voto de LuisOrtiz:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

4 de septiembre de 2017
Dos películas de Tom Cruise en un mismo año...como en los mejores tiempos. Un verdadero y digno heredero del Star Sistem que elige, casi siempre con acierto, el vehículo indicado para su lucimiento. En la que hoy nos ocupa ha acertado. Un verdadero deleite para los amantes de casi todos los géneros que satisface al paladar más exigente porque entretiene por completo.
Doug Liman es un experto en cine de acción pero no podemos dejar de lado el carisma de Tom que es un experto en cine. LA MOMIA ha tenido una irregular carrera y ha recibido críticas demasiado duras, a mi modo de ver, ya que cumplía sobradamente con lo que ofrecía y esta, sin embargo, da mucho más de lo que, aparentemente, ofrece. Acción trepidante, comedia, historia real por disparatada que parezca...y todo ello con un aparato técnico y artístico de primera línea. No estará entre las nominaciones al premio de la Academia de Hollywood, no aparecerá entre las más taquilleras del año, no pasará a la historia del cine como un clásico ni será una cult movie...pero si que dejará satisfecho al que pague una entrada de cine con el propósito de pasar dos horas de entretenimiento de altura.
Buena inversión este BARRY SEAL que te hace mirar con simpatía a un caradura de manual.
No hacía falta recuperar a Cruise porque nunca se perdió pero sí que se agradece ver en un mismo año a un actor de raza en dos películas tan diferentes.
Más que recomendable.
LuisOrtiz