Voto de LuisOrtiz:
Fantástico. Drama Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo ... [+]
7 de octubre de 2016
EL ORFANATO me pareció una película buena con demasiadas deudas recientes. LO IMPOSIBLE me defraudó por el exceso de "buena prensa". Con esta me senté en la sala con todas las prevenciones posibles máxime tras la decepcionante MI AMIGO EL GIGANTE del maestro Spielberg, del que es declarado alumno Bayona, cuyo trailer tenía bastante parecido con el de esta producción de MEDIASET...y no he podido salir más satisfecho. Bayona se ha reivindicado con una película extraordinaria que toca la fibra sensible y, también, la conciencia.
El guión, extraordinario, es conducido por Bayona con pasión y con amor a partes iguales. Pasión por el cine y amor por sus personajes. La fotografía de una belleza poco vista en el cine español. La música acompaña y pone énfasis en los momentos justos y las interpretaciones de absolutamente todos los actores es de premio. Weaver sobresale y nos lleva a pensar que no tiene un buen representante porque últimamente la hemos visto en películas bastante penosas a pesar de ser uno de los grandes talentos del vine. Felicity Jones esta entrañable, cercana, llena de ternura. El debutante Lewis MacDougall...de Oscar. Si no sucumbe a la maldiciendo de los "niños estrella" y sigue el camino, por ejemplo, de Christian Bale se podría convertir en un muy buen actor. Los efectos son de primera y en la producción se nota firmeza, seguridad y mucha confianza.
La historia es preciosa y llega directa al corazón como un tiro con diana. Cuando el cine te toca en tantas partes de tu vida se convierte en un acto que va más allá de sentarte en una sala de proyección. Y este MONSTRUO ha venido a vernos y nos ha tocado el corazón.
LuisOrtiz