Voto de LuisOrtiz:
Drama. Intriga En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos ... [+]
2 de enero de 2020
Roman Polanski nos deja un clásico instantáneo con esta mayúscula obra de arte en la que todo o es perfecto o roza la perfección. El caso Dreyfus ha sido llevado en varias ocasiones a la gran pantalla pero no había tenido su obra definitiva hasta ahora.
La deleznable historia del capitán del ejército condenado por un vergonzoso montaje de los servicios de inteligencia franceses de finales del siglo diecinueve que hizo temblar los cimientos de la república gracias al coraje de un oficial justo que puso en juego su libertad para lograr que se hiciese justicia. Un caso en el que se mezcló lo más abyecto del ser humano y al mismo tiempo lo más noble. Un hecho histórico que el gran Polanski nos narra con objetividad y limpieza ideológica, con un guión sobrio pero con un diseño de producción excepcional, unos actores soberbios, una fotografía clásica y una banda sonora extraordinaria. Especial atención al gran Jean Dujardin que está brillante.
Poco se puede contar del argumento porque los que conocen la historia del caso saldrán satisfechos y los que no la conocen podrán emocionarse con ella. Polanski demuestra su gran calidad como narrador cinematográfico. Una película que debería estar en la próxima edición de los premios Oscar.
Muy recomendable.
LuisOrtiz