Voto de LuisOrtiz:
Drama. Romance Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido ... [+]
5 de agosto de 2016
El cine chileno no es muy prolífico pero tiene una gran calidad. El hecho cinematográfico es cara por barato que se pueda llegar a hacer y en América Latina tienen la extraordinaria habilidad de conseguir verdaderas obras maestras con una escasez de presupuestos que nunca se llega a hacer presente.
LA MEMORIA DEL AGUA es una de esas películas que logran cruzar el atlántico y se merecen una atención especial. Matias Bize nos ofrece una historia llena de amor y llena de dolor con unos actores en estado de gracia que se desangran ante los espectadores de la sala de cine en un ejercicio de desnudez espiritual impactante.
Benjamín Vicuña nos llena de ternura y nos hacer sentirnos cercanos a el y Elena Anaya vuelve a demostrar lo gran actriz que es.
Una película pequeña que se hace inmensa en nuestros corazones.
LuisOrtiz