Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos del propio Tarkovsky que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y ... [+]
20 de diciembre de 2011
Estamos frente a una obra de arte, al juzgar por las calificaciones de FA, casi todas las obras de Andrei Tarkovsky lo son. Es la segunda obra del autor que veo, antes vi "La infancia de Iván" (5), Me costo mucho trabajo terminar de ver este film, me dormí un par de veces antes de poder terminar de verla. Hay que tener en cuenta que leer los subtitulos me cansa bastante.
En fin, la obra debe ser muy buena, pero a mi no me cerro lo más minimo. Para mi es algo así como un bodrío, una yusta-posición de films en color a veces y blanco y negro en otras, con algún clips de la guerra o posterior. El guión esta lleno de saltos cronologicos con escenas surrealistas y lecturas de textos insignificantes para mi, claro, esto termina produciendo un coctel dificil de digerir. Al ver como venia el film, opte por hacer otras tareas mientras lo veia.

Solo algunas imágenes de bellos paisajes se salvan de este lío.
Seguramente los amigos de FA verán cosas que yo no pude, por más esfuerzo que puse, no lo logré.
megracia