Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2010
Otra cinta totalmente sobrevalorada. Me interesa el guión más allá de los números musicales, montaje, etc. Por supuesto desconozco el libro en cuestión. Veo que el tema da para mucho más.

Me pareció interesante el tema de central que a mi entender trata sobre la lucha entre el amor y el egoísmo de la protagonista. Ella quiere triunfar no importa el precio aunque deba dejar lo que más ama una persona. La fama es para ella más importante. Hay una sub-tramas en la que intervienen unos judíos en la Alemania nazi pre-guerra, que rellenan las casi dos horas, pienso que podria haber sido la central. La historia del Cabaret podría ser ambientada en cualquier lugar.
La inserción de un montón de videoclips sin ton ni son no me gusta, aunque algunos son de buena calidad. Pero no tienen nada que ver con el guión, solo nos recuerdan que estamos viendo Cabaret.

Reconozco que la actuación de Liza es buena, y esta bien acompañada por Michael York y Helmut Griem.
megracia