Voto de danfolg:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
18 de diciembre de 2006
Las escenas son mágicas, los decorados preciosos, la fotografia sublime, ... en cuanto a los aspectos formales, de las mejores películas que he visto.
El único pero, que la historia deje entrever cierto punto de propaganda política, con la que no estoy muy de acuerdo, que hace que no pueda catalogar esta peli de sobresaliente. No se puede justificar a un rey que mata y aniquila los otros pueblos con la excusa de unificar China "todo bajo el mismo cielo", y entonces que haya paz. Para mi el fin no justifica los medios, y en la cinta se pone a este rey como a justo, sabio, inteligente.
Por esto le pongo un 8, porque los aspectos formales me han fascinado, la belleza del film es irrepetible, pero el mensaje del mismo no me llega a convencer.
danfolg