Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2018
El primer largometraje dirigido por Kevin Smith tiene todos los elementos de una película de bajo presupuesto que quiere hacerse notar por la crítica y por el público: fotografía en blanco y negro, escenarios escasos, situaciones peculiares o incluso extrañas, personajes no menos peculiares o incluso extraños, cierta audacia, cierta idea de gamberrismo cinematográfico...Pese a su originalidad, "Clerks" no convence: sobran diálogos, pero como los diálogos son el hilo que más sostiene el interés de la cinta, sin ellos la historia se desmoronaría bastante. Por otro lado, se han hecho en los años 90, y antes, y después, tantas comedias jóvenes, provocadoras, gamberras y/o supuestamente transgresoras en el cine estadounidense, que la película de Smith no es, ni entonces ni ahora, tan maravillosa ni tan original como algunos parecen pensar. Con todo, merece la pena verla.
Pedro Triguero_Lizana