Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Drama. Romance Mary y Jim, dos solitarios personajes de la gran ciudad, se encuentran de casualidad en un parque de diversiones. Pasan el día juntos, recorriendo la playa y visitando los juegos mecánicos. De improviso, la multitud y una tormenta conspiran para separarlos. ¿Se volverán a ver? (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2014
Tenía muchas ganas de ver esta película, y, si bien me ha gustado mucho -y me ha gustado más que "Amanecer" (Sunrise, 1927), de F.W. Murnau, con la que guarda ciertos paralelismos- no me ha conmovido tanto como imaginaba, tal vez porque la versión que he visto, en dvd, es una versión modificada con posterioridad -tal vez por Universal, tal vez por Carl Laemmle- con cuatro partes sonorizadas y tres partes coloreadas. Las partes coloreadas son relativamente aceptables -el cine mudo se coloreaba, a veces, ya desde Méliès- , pero las partes sonorizadas, y especialmente los diálogos, son innecesarias, ya que la canción "Always", importante en la parte final de la trama, se puede añadir a las imágenes a posteriori, o con música en directo si el film se proyecta en una sala de cine. En suma, la versión que yo he visto es un híbrido entre el cine silente y los "talkies" que se pusieron de moda a partir de 1927 y 1928.

La película como tal es hermosa, emocionante, sensible, y con un estupendo final. No se puede contar más, ni mejor, en 65 minutos. La pareja protagonista hace una gran labor de interpretación.
Pedro Triguero_Lizana